Al adquirir nuestra primera cámara réflex esta suele venir con un objetivo, que normalmente es una focal zoom (18-55), si adquirimos un pack de principiante, como  fue mi caso, al hacerme con una Nikon D3200. Este sería nuestro primer equipo fotográfico, muy rudimentario, pero un equipo al fin y al cabo. Poco a poco iremos adquiriendo nuevos productos, según vayamos avanzando en la fotografía y haremos cada vez más grande nuestro equipo.

Transporte del equipo fotográfico

Algo que nos hará falta poco después será una mochila, o bolsa, para poder transportar cómodamente nuestra cámara, objetivos, etc. Hay una gran infinidad de estos accesorios, debemos saber que queremos y tenerlo claro porque no tiene ningún sentido comprar una mochila cuando solo tenemos la cámara y el objetivo, para este caso con los que podemos hacernos es con una funda, más adelante ya  tendremos tiempo de tener una mochila.

Complementos a tu equipo

El siguiente accesorio que vendría muy bien tener es un trípode, yo opté por una opción muy económica, válido para lo que en ese momento necesitaba. Al tiempo, y dependiendo de para que lo necesites hará falta tener un trípode más robusto y resistente.

En un momento dado podemos hacernos con un flash. Tenemos la posibilidad de adquirir el flash o también los disparadores remotos, en mi caso opté por comprar estos dos accesorios. Eso sí, cuando decidí hacerme con el flash tenía una cosa clara, que no me quería gastar mucho dinero, por ello opte por una opción económica, el YONGNUO YN-560 III y los disparadores remotos YONGNUO RF-603II. Es un flash muy bueno al cual todavía le doy uso.

Otro producto que nos hará falta, no día a día, pero si vendrá bien tenerlos son los filtros. Hay una gran variedad de ellos, UV, densidad neutra, polarizado…

Poco a poco, dependiendo de nuestras necesidades, invertiremos en más material para nuestro equipo. Más adelante podríamos hacernos con reflectores, trípode para luz, paraguas, zapata….

Y algo que es recomendable tener es un kit de limpieza para objetivos y cámara.

En sucesivos post hablaré de todos estos artículos con más detenimiento y analizándolos.