Muchas veces a la hora de crear nos encontramos ante la impotencia de no poder realizar nada, a pesar de tener miles de ideas en la cabeza, a la hora de crear no sale nada, todo nos sale mal, no nos gusta. Quizás estemos estresados por cualquier causa ajena y  esto nos afecte a nuestra creatividad o quizás estemos pasando por algún bloqueo artístico. No hay que ponerse nervioso porque nos bloquearemos aún más. ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Distracción

Aunque parezca contradictorio lo mejor que podemos hacer es dejar de crear, sí, dejar de crear, parece increíble, pero funciona. Lo que podemos hacer es salir a pasear, dar una vuelta por nuestra ciudad, un parque, una excursión, visitar monumentos, ver una exposición, quedar con amigos, etc., será muy beneficioso para nosotros. Pero algo muy importante que tenemos que tener en cuenta es no pensar, no pensar en nuestro bloqueo, debemos dejarnos llevar, disfrutar del momento. Por supuesto podemos llevar nuestra cámara para hacer alguna que otra foto, pero eso sí, solo porque nos apetece.

La lectura

Si esto no funciona hay otras maneras de encontrar la inspiración, por ejemplo podemos leer libros sobre fotografía, arte, etc,

Recomiendo los siguientes libros:

 

Más fuentes de inspiración

Otra fuente de inspiración es youtube, hay miles de artistas, fotógrafos, etc, en la red. Las redes sociales, como Instagram, son otra fuente de inspiración que está a nuestro alcance. No hay que desesperar poco a poco volverá la inspiración y la sequía se irá para no volver, y si vuelve, ya sabemos cómo enfrentarnos a ella.