Cuando nos vamos de viaje tendemos a hacer muchas más fotos de paisajes que en nuestro día a día, pero ¿cómo podemos hacer que esas fotos de paisajes sean espectaculares? Os dejo algunos consejos para mejorarlas y ya podéis empezar a practicar en vuestra siguiente escapada fotográfica.

Utiliza una gran profundidad de campo, de esta manera todo estará enfocado, si quieres una mayor explicación, en este Post te indico cómo funciona la profundidad de campo. Para ello deberemos también aumentar el ISO (Aunque siempre va a depender de la foto que vamos a querer realizar)

Al aumentar el ISO tenemos que tener en cuenta de que puede ser necesario utilizar un trípode, y si tienes la posibilidad, te recomiendo utilizarlo y no depender de nuestro pulso.

Estos son los aspecto más técnicos a la hora de utilizar la cámara, pero no queremos que la fotografía sea técnicamente perfecta, sino que queremos transmitir algo más con nuestra fotografía.

Tenemos que buscar un punto de interés donde localizarnos, ¿Hay algo que te llame la atención? focaliza tu fotografía en ese punto.

Juega con la luz a tu favor, esto va a depender de la hora del día y de la meteorología. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos ya que a mediodía nos encontramos con el punto de sol más alto y nos creará contrastes y sombras en muchos casos no deseadas.

¡Sé creativo!

Busca una composición diferente, imagina que fotografía haría un turista y huye de ello. Utiliza las líneas que te da el paisaje,por ejemplo el horizonte. Cambia tu punto de vista. En composición nos va a ayudar la regla de los tercios. Hay veces que es mejor buscar algo de movimiento y otras en las es mejor congelar el instante.  ¿Cómo sabemos qué procedimiento es el mejor? No lo sabemos, es cuestión de probar, ir viendo qué fotografías tienen un mayor impacto e ir practicando poco a poco.

 

¿Es necesario el retoque fotográfico?

Hay veces que podemos darle dramatismo a la imagen utilizando algún tipo de retoque especial como HDR o efecto tilt-shift.